Los trabajadores desaparecidos trabajaban en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Foto de archivo
Los trabajadores desaparecidos trabajaban en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Foto: archivo.

El gobierno ordenó la reparación de los archivos de los cinco trabajadores detenidos que desaparecieron durante la última dictadura civil militar quien trabajaba en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La medida, publicada este martes en el Boletín Oficial, fue ordenada por la resolución conjunta 1/2023 de la Consejería de Administraciones y Empleo Público; Secretaría de Coordinación Jurídica y Administrativa y Secretaría de Derechos Humanos.

El los expedientes corresponden a Juan Carlos Pradanos, María José Rapela, Carlos Llerena Rosas, Gustavo Rodolfo Giombini y Rita Ales.

La resolución ordena al INTA «a proceder en un plazo de 30 días» a «realizar las correcciones materiales a los expedientes, incluyendo la leyenda que indicar la verdadera causa de la licencia, terminación, suspensión, renuncia forzosa, limitación de servicio y/o despidocon la indicación del número de la decisión conjunta».

Del mismo modo, se ordena a la Agencia implementar «derogación de los actos administrativos que hayan sido desestimados o dejados sin obra».

La corrección de expedientes fue establecida por el decreto 1199/2012, que prevé el registro de la condición de detenido-desaparecido en los expedientes de los trabajadores que se desempeñaron como agentes de la Administración Pública Nacional.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *