Joe Biden estaba en contra de las restricciones al aborto
Joe Biden estaba en contra de las restricciones al aborto.

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, calificó este martes de «Injusta» es la decisión del juez de suspender el acceso a la mifespristona, la píldora utilizada en más de la mitad de los abortos realizados anualmente en el país.

«Lo que hizo el juez es completamente injusto», dijo Biden a los periodistas antes de salir de Washington para visitar Irlanda del Norte e Irlanda con motivo del 25 aniversario de la firma del Acuerdo de Viernes Santo que puso fin a tres décadas de violencia entre unionistas y republicanos.

Batalla legal por las pastillas

El viernes pasado, El juez Matthew Kacsmaryk, designado por el expresidente republicano Donald Trump, anuló la aprobación de la píldora por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). en un fallo que el gobierno estadounidense ya ha apelado.

Poco después de que el juez de Texas tomara su decisión, un juez del estado de Washington dictaminó en un caso separado que se debe preservar el acceso a la mifepristona.

El juez de distrito Thomas Rice dictaminó que la mifepristona es «segura y legal» y que la FDA debe mantener su acceso en más de una docena de estados.

Duelo de opiniones legales, con apelaciones, eso es lo que significa es casi seguro que el asunto terminará en la Corte Suprema.

El juez Kacsmaryk fue designado por Donald Trump
El juez Kacsmaryk fue designado por Donald Trump.

El presidente Joe Biden prometió la semana pasada luchar contra el fallo. y dijo que era un esfuerzo más amplio de los republicanos para lograr una prohibición del aborto en todo el país.

reacciones republicanas

Trump y otros líderes del Partido Republicano hasta ahora no han mirado hacia atrás en la decisión de la corte, conscientes de que las opiniones demasiado extremas podrían costarle caro en las elecciones.

Solo Mike Pence, quien fuera vicepresidente de Trump y favorito entre los sectores evangélicos, salió a saludar la decisión que “corrige un error de 20 años”.cuando la píldora fue aprobada por las autoridades sanitarias.

La decisión de la Corte Suprema de los EE. UU., mayoritariamente conservadora, de revocar el derecho al aborto en junio pasado volvió a colocar el tema en el centro del debate político.

Pero según encuestas citadas por la agencia de noticias AFP, al menos el 60% de los estadounidenses quieren proteger el acceso al aborto voluntario.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *