Foto archivo 123R
Figura 123R (archivo).

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó un nuevo Programa de Apoyo a la Exportación de la Economía del Conocimiento, por un valor total de 35 millones de dólares, para el desarrollo de tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA), informó Organa.

A través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), en conjunto con la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). , el programa tendrá como finalidad incrementar la cooperación entre el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) y el sector manufacturero en tecnologías basadas en inteligencia artificial, contribuir a la internacionalización de las empresas del sector local y la formación de capital, indicó el comunicado oficial.

“Este programa es la promoción de un sector competitivo a nivel local y global, donde la Argentina crezca y represente ingreso de divisas. En ese sentido, el papel del Estado que contribuye a la expansión internacional de las empresas y los “recursos humanos” son cada vez más En nuestro país, es crucial que se incremente la cooperación entre el sistema de ciencia tecnológica y el sector manufacturero en tecnologías basadas en IA para explotar todo el potencial que sea posible”, dijo Daniel Filmus, Science Portfolio Manager.

Por su parte, el presidente de la agencia de I+D+i, Fernando Peirano, señaló que “a través de este programa, con el apoyo del BID, queremos promover dos formas de trabajo: fortalecer nuestro sistema universitario y científico relacionado con ciencia de datos e inteligencia artificial, y también, junto a la Secretaría de Economía del Conocimiento, pensar qué aplicaciones y herramientas para especialistas no IA podemos poner al servicio de las empresas argentinas con el objetivo de incrementar las exportaciones”.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *