Israel ha anunciado que movilizará a la policía de reserva en una serie de ataques Foto AFP
Israel ha anunciado que movilizará oficiales de policía de reserva para una serie de ataques. Foto: AFP.

Israel anunció que movilizaría a la policía de reserva y reforzaría sus fuerzas militares tras la muerte de tres personas en dos atentados ocurridos el viernes en Tel Aviv y Cisjordania y en medio de una nueva escalada de tensiones en la región

Un turista italiano murió el viernes cuando fue atropellado por un automóvil cerca del paseo marítimo de Tel Aviv, y otros siete resultaron heridos.

“Mi profundo pesar y condolencias por la muerte de uno de nuestros compatriotas, Alessandro Parini, en el atentado terrorista ocurrido en la noche en Tel Aviv. Nuestras condolencias a la familia de la víctima, a los heridos y nuestra solidaridad con el Estado de Israel por el cobarde ataque», escribió en Twitter la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El conductor asesinado por la policía tenía 45 años y él era de Kfar Kassem, una ciudad árabe en el centro de Israel.


Tres personas siguen en el Hospital Ichilov de la localidad costera con heridas leves, anunció el Centro de Salud.

Unas horas antes, tuvo lugar otro ataque en el asentamiento judío de Efrat en Cisjordania. territorio palestino bajo ocupación israelí desde 1967.

Dos hermanas británico-israelíes, de 16 y 20 años, murieron y su madre resultó gravemente herida en un tiroteo contra su vehículo.

Después de los ataques, que coincidieron con la celebración de la Pascua judía, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó «la movilización de todas las unidades policiales de reserva en las fronteras y la movilización de fuerzas (del ejército) adicionales para contrarrestar los ataques terroristas».

La policía precisó que cuatro batallones de reserva de su cuerpo fronterizo se desplegarán a partir del domingo en los centros de las ciudades.

La policía precisó que a partir del domingo se desplegarán en los centros de las ciudades cuatro batallones de reserva de su cuerpo fronterizo.

Los batallones se unirán a las unidades ya movilizadas en la ciudad de Lod y en la región de Jerusalén.

En Cisjordania, el ejército israelí anunció este sábado que se realizaron disparos por la noche, cerca de la aldea palestina de Yabad (en el norte), informó la agencia de noticias AFP.

Los soldados «dispararon contra los atacantes» que se encontraban en el vehículo, y se identificó a una persona como herida, según el comunicado del Ejército.

El movimiento islamista palestino Hamas dijo que el ataque en Tel Aviv fue una «respuesta natural y legítima» a la «agresión» de Israel contra la mezquita Al Aqsa de Jerusalén el miércoles pasado, lo que provocó la última escalada de tensiones.

El jueves se dispararon una treintena de cohetes desde Líbano contra Israel, lo que supone la mayor escalada desde 2006 en la frontera entre estos dos países.

Ese día, La policía israelí irrumpió en el lugar sagrado para desalojar a la fuerza a los fieles musulmanesacciones que provocaron numerosas condenas internacionales.

La intervención de las fuerzas armadas, en plena celebración del mes musulmán del Ramadán, se saldó con 350 detenidos y 37 heridos, según la Policía y la Media Luna Roja Palestina.

Al Aqsa se encuentra en la Plaza de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam, y se encuentra en Jerusalén Este, una parte palestina de la ciudad que ha sido ocupada y anexada por Israel desde 1967.

El complejo también fue erigido en la cima del Monte del Templo, que se considera el lugar más sagrado del judaísmo.

Desde abril de 2022 no se disparan cohetes desde el Líbano hacia Israel, que entonces también atacó a su vecino

El jueves se dispararon una treintena de cohetes desde Líbano contra Israel, en la mayor escalada desde 2006 en la frontera entre estos dos países, que tras varios conflictos técnicamente siguen en guerra.

Israel respondió bombardeando la infraestructura de Hamás en la Franja de Gaza.donde él gobierna, y en el sur del Líbano.

La Unión Europea (UE) condenó este sábado la escalada de violencia y llamó a la moderación.

“Hacemos un llamado a todas las partes para que ejerzan la máxima moderación, eviten una mayor escalada y promuevan la calma con motivo de las festividades religiosas”, dijo en un comunicado el jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell.

Desde abril de 2022, no se ha disparado un solo cohete desde el Líbano hacia Israel.que luego también atacó a su vecina.

Sin embargo, este es el incidente más grave desde la guerra de 2006 contra el movimiento chiíta Hezbolá, muy presente en el sur de Líbano.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *