estoy haciendo ejercicio

La policía iraní anunció el sábado que ha comenzado a usar dispositivos «inteligentes» para identificar y castigar a las mujeres que no cumplen con estrictos códigos de vestimenta, en un intento por fortalecer la ley islámica luego de las protestas por la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda que fue detenida por no llevar el velo correctamente en público.

En un comunicado publicado en su sitio web, la policía señaló que «a partir de hoy» realizará «actuaciones cuidadosamente planificadas» en la vía pública, vehículos y «lugares donde a veces [las mujeres] quítate el hiyab».

“La tecnología se utilizará para identificar de manera inteligente a las personas que infringen la ley”, dijo el cuerpo de seguridad.

Durante meses, un número creciente de iraníes ha estado ignorando el código de vestimenta de Irán, que incluye el velo obligatorio en público, especialmente desde una ola de manifestaciones desencadenada por la muerte de Amini el 16 de septiembre.

Las autoridades reprimieron estas protestas. causando la muerte de unas 500 personasmiles de detenidos al mismo tiempo que dictaron cuatro sentencias de muerte en la horca, una de las cuales fue ejecutada públicamente.

En las últimas semanas han aumentado las tensiones por el no uso de ropa, s los hombres atacan a las mujeres por no llevar velo.

“De acuerdo con las leyes aplicables, quitarse el hiyab se considera un delito«, advirtió Hasan Mofakhmi, jefe de seguridad policial, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AFP.

“Las personas que incumplen la ley son responsables de sus actos y deben responder por su conducta”, agregó.

Mofakhmi también indicó que enviaría advertencias a las empresas cuyos empleados se quitan el velo en el lugar de trabajo, y que en caso de reincidencia, se puede cerrar el comercio.

La semana pasada, el jefe de policía Ahmad-Reza Radan dijo que «las personas que se quitan el hiyab serán identificadas con la ayuda de equipos inteligentes».

«Las personas que se quitan el hiyab en lugares públicos primero recibirán una advertencia y luego serán llevados ante los tribunales», advirtió Radan.

Según él, los propietarios de vehículos también recibirán un mensaje de advertencia si un pasajero viola el código de vestimenta. El propietario corre el riesgo de confiscar el automóvil en caso de una violación repetida, dijo Radan.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *