Foto por IG mayrasolmendoz
Foto: IG @mayrasolmendoza

La rama femenina del Partido de los Justos (PJ) bonaerense exigió que se «renegociara» el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y exigió la aplicación de un «monto fijo» para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo.

“El acuerdo con el FMI hay que renegociarlo. No se trata de dejar de pagar como acusan los responsables del endeudamiento brutal. No se trata de caer en el escepticismo o creer que no se puede hacer nada. Se trata, como dijo (el expresidente) Néstor ( Kirchner) que agradece el esfuerzo del pueblo argentino», dijo este grupo de ua documento de consenso emitido durante la reunión de Quilmes.

A la reunión celebrada este viernes asistió el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; senador María Teresa García; y el alcalde de Quilmes, mayra mendozaentre otros líderes.

«Con el actual acuerdo con el FMI inflacionario, los trabajadores deberían sumar este tipo de propuestas a las paridades»Documento de la Seccional Femenina del PJ Buenos Aires

En la reunión se acordó que la discusión sobre el acuerdo con el FMI «es una expresión plena de soberanía» y se solicitó que se aplique el monto fijo considerando que es una “herramienta clave” para la recuperación del poder adquisitivo.

“El acuerdo con el FMI inflacionario tal como está vigente obliga a los trabajadores y trabajadoras a sumar este tipo de propuesta a las paridades”, señalaron.

Además, aseveraron que «es necesaria la discusión» y creen que es «urgente» transformar la «foto inadmisible que restablece la realidad: en el gobierno peronista, con la recuperación del empleo, los trabajadores no tienen suficiente dinero».

“Debemos ser claros: no basta violar la prohibición impuesta a (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner). Hay que defender la democracia frente a las mafias para reconstruir el proyecto políticoun país modelo con soberanía, independencia y justicia social”, señalaron.


Además, recordaron que “Del 2003 al 2015 se demostró que es posible un proyecto político que garantice la soberanía y priorice los intereses de su pueblo, primero con Néstor y luego con Cristina”.

«Hay que recuperar la Argentina para los argentinos», dijeron.

En ese contexto, anunciaron que El próximo domingo 7 de mayo “se seguirá trabajando para ampliar la participación de la mujer” con el objetivo de «participar en el proceso electoral que determina el destino de los argentinos y las argentinas».

“No queremos silencio corporativo cómplice y malestar con nuestras creencias”señalaron desde la Rama Femenina del PJ.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *