grabación de televisión
Grabación de televisión.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió su decisión de convocar elecciones en la ciudad de Buenos Aires al mismo tiempo que las nacionales -las mismas fechas pero con diferente sistema de votación- insistiendo en que lo que hizo fue » conforme a la ley”, y señaló que “la unidad de PRO y Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca”.

“En la Ciudad la Ley Electoral es clara: fue reformada en el 2018, y está vigente desde el 2020, y dice que el voto se hace con una boleta, eso dice la ley”, dijo Larreta, quien indicó que según Lo que queda por definir es si ese instrumento será “en papel o electrónico”.

«Cualquiera puede decidir sobre el instrumento, sea en papel o electrónico, pero la única decisión que tomé fue respetar la ley», dijo el jefe de Gobierno de Buenos Aires y candidato presidencial en el acto que encabezó este martes en el Cuartel. de Bomberos II «Patricia».

Considerando los cuestionamientos que recibió para la decisión del PRO, especialmente a través del expresidente Mauricio Macri; Gerente PRO, Patricia Bullrich; y la Diputada Nacional María Eugenia Vidal, Rodríguez, Larreta señaló que votar con papeleta electrónica única es una «bandera» que lleva proponiendo desde hace «años».

Así, aseveró, “termina con que te escondan la boleta, con el puntero se acaba la boleta, esa es la forma más transparente” de votar.

grabación de televisión
Grabación de televisión.

En tanto, en cuanto a la decisión de coincidir con las elecciones nacionales en Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta asegura que lo hizo «para que los bonaerenses no tuvieran que ir seis veces» a las urnas, algo que, además, «Era más caro», aseguró.

En el plano político, Rodríguez Larreta aseguró que no quiere entrar en debates con quienes lo critican, pero afirmó que “la unidad del PRO y Juntos por el Cambio (JxC) está más garantizada que nunca”.

“Nunca me van a escuchar criticar a otro miembro de JxC. De ser elegido presidente, prometo introducir un sistema de boleto único en todo el país”, repitió, de la misma manera que lo hizo este lunes, en un mensaje para anunciar en las redes sociales con el anuncio de la fecha y método de votación en el distrito.

Ante consultas especiales sobre si esta decisión fortalece el radicalismo y su candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad, el senador nacional Martín Lousteau, Rodríguez Larreta insistió en que es algo que «favorece al pueblo de Buenos Aires».

“Con este sistema que implementamos en la Ciudad, las condiciones son iguales para todos los candidatos. El PRO trabaja en la Ciudad para que un candidato a jefe de Gobierno vaya a las PASO”, señaló.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *