La maravillosa Sra. Maisel en Amazon Prime
«La maravillosa Sra. Maisel» Amazon Prime.

Múltiples ganadores de premios «La maravillosa señora Maisel» y «Barry»dos de las comedias más populares de los últimos años en la pantalla chica, tanto por el público como por la crítica especializada, empiezan a despedirse con el estreno de sus últimas temporadas.

Con estéticas, ritmos, tonos y temas muy diferentes, ambas series lograron consolidarse como grandes representantes de la era de la comedia «Peak TV»: historias más elaboradas, personajes más complejos con giros dramáticos y presupuestos más grandes que dejan atrás los asfixiantes interiores huecos. paredes de la comedia histórica, algunos se encuentran entre sus signos reconocibles.

Llegan a la plataforma de Prime Video este viernes los primeros tres episodios de la quinta temporada «The Marvelous Mrs. Maisel», la acción que sigue una acomodada ama de casa de Manhattan en los años 50 y 60, que renuncia a su vida segura pero aburrida para perseguir su deseo de triunfar en el circuito de monólogos neoyorquinos muy machistas.

Tráiler «La maravillosa señora Maisel»

VER EL VÍDEO


La historia comienza horas después de los eventos de la cuarta temporada, cuando a pesar de dar grandes pasos hacia el éxito, Midge Maisel (raquel brosnahan) se da cuenta de que aún le esperan grandes sacrificios.

Durante entregas anteriores, tanto la Sra. Maisel como su representante, Susie Myerson (Alex Borstein), se dieron cuenta de que si querían ganarse un lugar en la industria, tenían que hacerlo en sus propios términos.

Hizo Amy Sherman-Palladinoanteriormente conocido por «Gilmore Girls», «The Marvelous Mrs. Maisel» ofrece nueve episodios finales, tres este viernes y luego uno a la semana, en los que regresan a sus coloridos disfraces y escenarios, largas secuencias de meticulosa coreografía y vodevil de ritmo rápido. -diálogo de estilo con hasta cinco o seis oradores simultáneos.

La historia buscará brindar una conclusión satisfactoria no solo a la historia de Midge, que comienza la temporada enfocándose en su monólogo transmitido en vivo en uno de los programas nocturnos más importantes de la televisión, sino también a todo un elenco de personajes femeninos que, cada uno en su propio De esta forma, intentar liberarse de lo que se espera de una mujer en su momento para que pueda empezar a tomar sus propias decisiones.

Barry en HBO y HBO Max
«Barry» en HBO y HBO Max.


Mejor Comedia de TV, Mejor Actriz para Brosnahan y Mejor Actor de Reparto para Bronstein y Tony Shalhoub Estos son algunos de los premios recibidos por la serie, que, entre otros, cuenta con 20 premios Emmy de la American Television Academy y varios premios Critics’ Choice y Globo de Oro.

Mientras tanto, llegará la cuarta y última temporada de «Barry». episodio doble el domingo tanto con la señal premium de HBO como con la plataforma de streaming HBO Max. Una comedia negra creada por Alec Berg y Bill Hader (quien también interpreta al antihéroe del programa) tendrá ocho capítulos finales en el cual el personaje principal debe enfrentar el daño que ha hecho a las personas que ama de una vez por todas.

Atrás quedó Barry Berkman de la primera entrega, un simpático y socialmente incómodo ex militar convertido en asesino a sueldo que quería dejar atrás una vida de violencia para convertirse en un aspirante a actor en Los Ángeles.

Tráiler de ‘Barry’

VER EL VÍDEO


Un pasado traumático que lo llevó permanentemente a resolver conflictos con sangre, el jefe (gran Raíz de Stjepan como Monroe Fuches) a quien no le gustó la idea de perder a su mejor «killer» y una serie de mafiosos de todos los orígenes étnicos que necesitaban sus servicios: todo conspiraba contra el deseo de Barry de ser mejor persona y siempre terminaba hasta matar al otro.

El comienzo de la cuarta temporada cambió definitivamente el clima de comedia absurda -que estaba reservada a personajes como el imprescindible relieve cómico representado por el frágil criminal checheno con alopecia Noho Hank (Anthony Carrigan)- por un tono decididamente amargo, en el que la protagonista personaje lidia con problemas psiquiátricos y rechaza a su ex novia, Sally (Sara Goldberg), y su ex profesor de interpretación, Gene Cousineau (henry winkler).

Barry ahora está en una prisión de máxima seguridad y está a punto de volverse loco, mientras que Cousineau es aclamado como un héroe por ayudar a arrestarlo. Sin embargo, la racha ganadora de decenas de premios -entre ellos los Emmy para Hader y Winkler- aún esconde sorpresas explosivas.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *