Foto por Cris Silla
Foto: Cris Sille

El jueves, la revista Time publicó su famosa lista de las 100 personas más influyentes del mundo, que incluía al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

«Después de años de destrucción y degradación ambiental sancionada por el estado, la población brasileña ha elegido un nuevo camino, eligiendo a un campeón climático», escribió el exvicepresidente estadounidense Al Gore sobre Lula.del cual señaló que en 2022 derrotó al presidente derechista Jair Bolsonaro, asumiendo la obligación de defender la democracia, la justicia, la economía y el medio ambiente y la biodiversidad.

“El liderazgo de Lula será fundamental en esta década decisiva para la acción climática”, dijo.

Ojo Petro, el primer presidente de izquierda en Colombia, escribió al presidente chileno Gabriel Boric, quien le aseguró que poseía «el pragmatismo necesario para ocupar el poder». con quien «construyó amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país».

Borić estuvo en la lista de Time el año pasado, principalmente porque se convirtió en el jefe de estado más joven y más votado en la historia del país.

Time incluyó a líderes latinoamericanos en la columna de «líderes». junto a sus colegas Joe Biden, de Estados Unidos; Olaf Scholz de Alemania y la primera dama de Ucrania Olena Zelenska, sobre quien Jill Biden escribió.

En la lista también está la activista mexicana María Herrera Magdaleno (73), quien ayuda a liderar el movimiento de miles de personas en busca de los desaparecidos.

De repente, La estrella argentina Lionel Messi está en la lista de Time de los titanes más influyentes y su perfil fue escrito por el tenista suizo Roger Federer.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *