Volker Schlondorff es uno de los nombres del clan alemán de los 70 que piensa en el futuro
Volker Schlondorff, uno de los nombres del movimiento alemán de los 70, piensa en el futuro.

cineasta alemán Volker Schlöndorffquien a sus 84 años prepara el estreno de su documental «Der Waldmacher» en los cines de su país, pensó que «La cinematografía tiene un futuro definido, pero nunca será igual».

«El cine ha perdido su audiencia y nunca más volverá a registrar los números antiguos. Esto lo descubrí en mi recorrido por los cines, hablando todas las noches con los operadores de teatro»el director que ganó el Oscar en 1979 por «Tambor», basada en la novela del premio Nobel alemán Günter Grass, señaló al diario Berliner Morgenpost.

Según observa en Alemania, el director de películas como «Entre la ira y el éxtasis» y «Palmetto» indicó que “Hay jóvenes que han descubierto el cine de autor a través del entretenimiento en Netflix y tienen curiosidad por saber qué más hay. Y están descubriendo cine de autor y ensayos y suscribiéndose”.

Schlondorff, quien recibirá un premio honorífico en la ceremonia de los Premios del Cine Alemán en Berlín en mayoafirma que las demandas públicas han cambiado: “Los cineclubes deben ofrecer una programación. No basta con proyectar películas. Siempre hay que ofrecer presencia de invitados y eventos”se muestra en un reportaje transmitido por la agencia de noticias DPA.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *