Plano del apartamento que muestra la habitación de la que se cayó Emily
Plano del apartamento que muestra la habitación de la que se cayó Emily.

La herida en la parte derecha del tórax y abdomen es calificada como la número 18 en la autopsia de Emmily Rodrigues Santos Gomes, una joven ciudadana brasileña que murió al caer desde el sexto piso de un edificio en el barrio de Retiro de Buenos Aires. , pudo probar que la víctima resistió y fue empujada desde la ventana del departamento comercial detenido en relación con el caso, según una denuncia de la familia de la víctima.

«La lesión 18 de la autopsia podría ser la clave de la causa y la que demuestre que fue un crimen» A Télam dijo este lunes el abogado Ignacio Trimarco, que representa a los padres de Rodrigues, de 26 años, la joven que llegó a la Argentina en 2018 para estudiar medicina pero trabajaba como modelo y tomaba cursos de belleza, y que murió el 30 de marzo cuando se quedó vacía. a través de la ventana del apartamento del empresario agrícola Francisco Sáenz Valiente (52), actualmente detenido bajo sospecha de haber cometido el asesinato de una mujer.

Autopsia -a la que Télam tuvo acceso-, concluye que la muerte de Rodrigues fue provocada por «politrauma» y «hemorragia interna y externa» y en consideraciones médico legales, se determinó que una caída desde el sexto piso, como en este caso -desde menos de 50 metros-, se conoce en medicina legal como “defenestración”.

“Esto provocó una serie de lesiones previamente descritas que provocan tanto sangrado intraabdominal por rotura de hígado, como fractura severa de cadera y miembro inferior derecho y fractura de la primera vértebra cervical, las cuales son aptas para causar la muerte. , dice el médico legal Héctor Di Salvo.

Rodrigues murió de politraumatismos y hemorragias internas y externas según autopsia Foto Instagram
Rodrigues murió de «politrauma» y «hemorragia interna y externa», según la autopsia. / Foto: Instagram.

Resultados de la autopsia

Hay un total de 29 lesiones descritas por el forense, pero el abogado Trimarco se centró en la número 18. que dice: «Área exoriada y pergamino de 13 x 9 centímetros, con patrón de retroceso en el tórax derecho y abdomen a la altura del hipocondrio derecho».

“El borde inferior de la ventana sobre la que cae Emmily está a 90 centímetros del suelo, es decir, a la misma altura que su pecho. Ese rasguño, esa herida por tracción, es indicativo de que ella resistió, se apoyó contra la ventana y terminó siendo empujada. Si te quieres tirar, saltas y saltas boca abajo”, dijo Trimarco.

El abogado de la fiscal dijo a Télam que se esperan una serie de diligencias esta semana, entre ellas la declaración de «Daphne», la cuarta mujer que estuvo esa mañana en el departamento de Sáenz Valiente, además de la víctima Emmily, su amiga y testigo «Juliana», y «Lía», otra brasileña que dijo que se fue antes de que cayera la joven de 26 años.

Informe de autopsia que informa sobre la lesión 18
Hallazgos de autopsia que hablen de la lesión 18.

Otras pruebas

Trimarco confió que otra de las diligencias probatorias pendientes es el dictamen pericial que solicitó sobre los audios de los servicios de emergencia que el imputado refirió desde el departamento. En estos audios se puede escuchar a Sáez Valiente decir: “Trate de venir rápido (…) Está gritando mucho, como si estuviera poseída”.

“Pedí que se filtrara el audio para dejar en primer plano la voz de Emmaly y poder escuchar más claramente lo que gritaba antes de caer del sexto piso. Podemos escuchar claramente que está pidiendo ayuda, y así lo interpretaron algunos vecinoscomo la señora del edificio de enfrente que también llamó al 911 y dijo que la niña antes de caer pidió que llamaran a la policía”, reveló Trimarco.

En el apartamento se incautaron condones usados ​​y se enviaron para pruebas de ADN, así como armas de fuego -que aparentemente estaban almacenadas y sin usar-, pero llama la atención que no se encontraron drogas, a pesar de que el propio imputado y los testigos reconocieron quién consumió la cocaína. . .

Incluso se habló de la «tuca» (traducida como 2C-B), una droga alucinógena erróneamente llamada «cocaína rosa», que combina los efectos alucinógenos del LSD con los efectos eufóricos de la MDMA.

Situación del detenido: Francisco Sáenz Valiente

Son diez días hábiles que el juez de la causa, Martín Del Viso, dependiente del Juzgado 31 de lo Penal y Penal, debe definir la situación procesal del único detenido en la causa.

Al ser interrogada por el juez Del Viso y el fiscal también involucrado en el caso, Santiago Vismara, de la Fiscalía 10 Penal y Penitenciaria, Sáenz Valiente afirmó que Emmily tuvo un «ataque psicótico», que se volvió agresiva y que buscaba un ventana para saltar al vacío”.

Francisco Senz Valiente el único preso
Francisco Sáenz Valiente, el único preso.

Incluso dijo que la niña lo mordió a él y a su amiga Juliana, y si cayó desnuda fue porque en el forcejeo que tuvo cuando trató de evitar que se tirara, él le desgarró el pantalón.

Como se pudo reconstruir, la noche del miércoles 29 de marzo, Emmily fue a cenar con sus amigas al restaurante Gardiner de la Costa Norte, de allí pasó al bar Isabel de Palermo y junto a su amiga Juliana y otras dos Las mujeres brasileñas acudieron al apartamento Sáenz Valiente en el sexto piso de un edificio en la calle Libertad 1542 en Retiro, a pocos metros del centro comercial Patio Bullrich.

Según los investigadores, después de un atracón temprano en la mañana, aparentemente Rodrigues sufrió una crisis nerviosa alrededor de las 9 de la mañana, tras la cual terminó cayendo por una ventana al patio interior del pulmón de manzana del edificio.en una muerte por la que el poder judicial trata de determinar si se trata de asesinato o suicidio en el contexto de tomar alguna droga.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *