Moascotas ahora podrá acceder a mejores tratamientos Imagen 123RF
Moascotas ahora podrá acceder a mejores tratamientos / Foto: 123RF

El presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Ricardo Pesenti, enfatizó que el decreto que permite a las farmacias aceptar recetas emitidas por médicos veterinarios de medicamentos de uso humano que puedan ser utilizados para mascotas (no para medicamentos solo para animales) traerá beneficios para algunos tratamientos médicos, especialmente oncológicos.

El Reglamento 185/2023, publicado oficialmente este miércoles en el Boletín Oficial, permite a las oficinas de farmacia dispensar medicamentos sobre recetas firmadas por veterinarios para uso en mascotas.

El decreto, publicado en el Diario Oficial, modifica la disposición de la Ley 17.565, que regula el desempeño de las actividades de farmaciaen otros aspectos.

En ese contexto, Pesenti dijo a Télam que con este nuevo decreto se autoriza a los peritos veterinarios “a recetar medicamentos de uso humano a las mascotas, lo que antes no se podía hacer, principalmente oncológicos, que son más económicos que los veterinarios”.

«Muchas veces hay un tratamiento para mascotas que necesita usar medicamentos que existen para humanos y no para animales, y se les ha impedido que puedan usar este medicamento», dijo.

A su vez, las normas «autoriza a los farmacéuticos a expedir estas recetas, porque no podíamos aceptar recetas que no fueran de médicos, dentistas u obstetras»dijo Pesenti, aunque aclaró que esta normativa no permite “la venta de medicamentos veterinarios en farmacias”.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *