río de la Plata
(@Río de la Plata)

El técnico de River Plate, Martín Demichelis, celebró en Rosario una trascendental y dolorosa victoria ante Newell’s Old Boys, que se convirtió en su séptima victoria consecutiva sin goles en la Liga Profesional y les permitió ampliar a seis la distancia con su portero San Lorenzo.

El gol del delantero Pablo Solari en el minuto 50 supuso otro triunfo con una valla invicta que impuso una marca inédita de Rivera en profesionalismo, solo comparable a la racha de 1929 en tiempos del fútbol amateur.

Así el próximo domingo volverán a vencer a Independiente en el Monumental con 0 gol de Franco Armani, el River de Demichelis pasará a la historia absoluta del club que, desde el triunfo 2-0 ante Lanús, en la séptima jornada, no sabe nada. derrota ni experimentó el sabor amargo de un gol encajado.

Foto por Sebastián Granata
Foto de Sebastián Granata.

Teniendo en cuenta que también venció 3-0 a Racing de Córdoba en la Copa Argentina, son 8 partidos a nivel local donde el ‘Millonario’ lleva muchísimo tiempo sin sufrir tanto.

En cambio, desde 1991, con Daniel Passarella en el banquillo, los de Rivero no ganan 10 partidos en las primeras 12 fechas del campeonato. El anterior fue en 1975 y en ambos casos el equipo acabó con el título de campeón.

Asimismo, Demichelis logró superar el arranque de Marcelo Gallardo a nivel local, pues en las primeras 12 jornadas del torneo 2014, el ‘Muñeco’ sumó 28 puntos tras 8 victorias y 4 empates para un invicto distintivo en esa ocasión.

Finalmente, otro dato histórico por el que se vaticinaba Demichelis es que luego de 15 partidos oficiales, es el segundo entrenador con mejor desempeño goleador después de Carlos Peucelle, con quien comparte la marca de 12 triunfos.

River perdió 2-1 en casa ante Arsenal en la jornada 5 y continuó con una racha ganadora que se interrumpió en su debut en la Copa Libertadores en la cima de La Paz, pero que los colocó en el top 6 a nivel local. puntos por detrás de los seguidores de San Lorenzo.

Foto por Maximiliano Luna
Foto de Maximiliano Luna.

River, que no ha empatado en estos 15 partidos, con 12 victorias y 3 derrotas ante Belgrano, Arsenal y The Strongest, ha marcado en todos los partidos que ha disputado, recogiendo 29 gritos repartidos entre los 12 jugadores de la plantilla.

Con este panorama positivo, el equipo entrenará este lunes por la tarde de cara al partido del miércoles en el Monumental ante el Sporting Cristal de Perú, a partir de las 21:00 horas, por el partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Luego de la rotación en la victoria en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, Demichelis planea regresar al equipo a los jugadores que estaban descansados, en el caso de Enzo Pérez, Milton Casco y Paulo Díaz, quienes no fueron invitados, y el venezolano Salomón Rondón, que no entró contra Newell’ con.

Volverán al título jugadores que sumaron minutos desde el banco de suplentes, como Esequiel Barco y Lucas Beltrán, y la única duda es si el uruguayo Nicolás de la Cruz, que volvió a la titularidad el domingo por la noche, tendrá alguna chance.

Foto por Sebastián Granata
Foto de Sebastián Granata.

En efecto, el equipo probable para enfrentar a los peruanos es el siguiente: Armani, Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Agustín Aliendro; Barco e Ignacio Fernández; Rondón y Beltrán.

Demichelis confirmará la formación horas antes de la eliminatoria copa tras valorar los entrenamientos de este lunes y martes y la recuperación general de sus jugadores que han regresado de Rosario.

Tras el partido ante Sporting, River seguirá concentrado en el clásico con Independiente, el séptimo partido en 24 días de cara a una semana de descanso para reponer energías ante un mayo intenso, con un superclásico ante Boca en el horizonte (domingo 7) .

Hasta entonces, Demichelis volverá a tener a su disposición al centrocampista tucumano Matías Kranevitter, quien trabaja con él desde hace una semana tras sufrir una fractura de peroné con compromiso de ligamentos del tobillo en diciembre.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *