Vemos un grupo de personas que no tienen formación alguna con vocación de maldad e injuria, y lo que proponen solo resultará de la represión, dijo Fernández Foto Julián Varela
“Vemos un grupo de personas que no tienen formación, con vocación de hacer daño y hacer daño, y lo que proponen solo vendría de la represión”, dijo Fernández. Foto: Julián Varela.

El Ministerio Público (MPF) desestimó este viernes los cargos contra el ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández, al considerar que sus recientes declaraciones públicas sobre «calles cubiertas de sangre y muerte», en alusión a una hipotética administración encargada de oponerse a Juntos por el Cambio ( JxC), no se «produjeron ni trajeron miedo a la sociedad».

“Las manifestaciones no produjeron ni infundieron temor en la sociedad con el fin de afectar el bien jurídico del artículo 211 del CC y en consecuencia perturbar la paz pública o cambiar el sistema electoral, ni incurrir en persona delictiva alguna”, señala el dictamen del organismo en detalle.

De esta manera, la resolución se refiere a la denuncia presentada por el abogado asociado a Juntos por el Cambio (JxC) Gastón Matías Marano, quien demandó al ministro por “la posible comisión del delito de intimidación pública”, en una presentación que cayó al Juzgado Federal número 9 que interviene la jueza federal María Eugenija Capuchetti.

En declaraciones al canal C5N, la ministra Fernández advirtió que si JxC o el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, ingresan al gobierno, las calles quedarán “empapadas de sangre y muertos”.

El MPF evaluó que las declaraciones de los funcionarios “no se ajustan a ninguna de las calificaciones presentadas por el querellante”.

“Siguiendo estos lineamientos, considero que la denuncia que fue motivo de apertura de este procedimiento debe ser rechazada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 180, último párrafo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal del Estado”, concluye el comunicado.

En declaraciones al canal C5N, la ministra Fernández advirtió que si JxC o el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, ingresan al gobierno, las calles quedarán “empapadas de sangre y muertos”.

“Lo que se ve es quién va a competir contra quién. Vemos un grupo de gente que no tiene formación, con vocación de hacer daño y hacer daño, y lo que proponen solo saldría a la luz mediante la represión. Las calles están regadas de sangre y muerto para la producción cuando tendría la oportunidad de ser el gobierno», señaló el ministro.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *