Solicitud de aumento de salario, pago de zona desfavorecida, pensión y obra social Foto de Marcelo Ochoa
Solicitud de aumento de sueldo, zona desfavorable, pensión y obra social / Foto: Marcelo Ochoa

Trabajadores de la salud pública que integran la Asociación de Sindicatos de la Salud Pública de Río Negro (Asspur) y policías jubilados y activos junto a veteranos continentales del conflicto de Malvinas exigen aumentos salariales, salarios en desventaja, pensiones y bienestar laboral.

“Este reclamo es solidario de toda la provincia”, dijo la secretaria de Asspur, Marisa Albano, en declaraciones a la prensa durante un mitin realizado esta mañana frente al edificio del gobierno provincial en Viedma, pero que incluye también los reclamos de Bariloche, General Roca, Jacobacci, Choele Choel y San Antonio Oeste.

Asspur pide la inclusión de los sindicatos en la mesa común provincial, una recomposición inmediata de los salarios y el rechazo a la precariedad laboral y la persecución sindical.

En ese contexto, peritos del Hospital Artémides Zatti de Viedma informaron que le habían enviado una carta al director local, José Pacayut, en la que advertían sobre «falta de personal especializado para la unidad de cuidados intensivos» y dijo que «es un problema que cada día es peor».

También detallaron que la forma en que los guardias se cubren es «irregular», lo que tensa los horarios e imposibilita la programación de actividades profesionales y personales.

La denuncia policial

Un vocero de la Policía de Río Negra confirmó la solicitud de pago del 40 por ciento en zona de desventaja y explicó que aplica a «más de 3.000 familias pensionadas en toda la provincia».

«Estamos siendo liquidados en un 18 por ciento, hay procesos judiciales en los que los tribunales nos han dado la razón y esperamos que se respeten estas sentencias», dijo y agregó que «ellos también» están defendiendo los derechos y necesidades de los compañeros activos. .»

En cuanto al sector, el pedido incluye que «los pagos al personal activo sean no declarados», para incorporarlos a la Ley 679 (que regula los salarios de los policías de Río Negra) y también para los jubilados.

“Nuestros sueldos mensuales están ligados a los sueldos de la plantilla en activo, y si se pagan de forma ilegal no lo podemos percibir”informaron.

soldados continentales

Por su parte, los soldados continentales que participaron en el conflicto por las Islas Malvinas acamparon durante 11 meses frente al edificio de Gobierno y denunciaron que hay veteranos enfermos de cáncer, diabetes y sin obra social.

Pedidos suman en Ro Negro Foto de Marcelo Ochoa
Se suman reclamos en Río Negro/ Foto: Marcelo Ochoa

“Este reclamo cumplirá un año en esta plaza, somos 1400 militares que necesitamos reconocimiento, le decimos al gobierno que cumplimos con la ley 16.970/66 que nos convocó a todos”, dijo el veterano Juan Carlos Gonzáles.

“Queremos recordarles que no fuimos a Malvinas, fuimos nosotros los que estuvimos en el continente y hundimos la flota inglesa, eso es todo”. concluyó.

Asspur avanza con una medida que exige la inclusión del sindicato en la mesa común provincial, la reestructuración salarial inmediata y el fin de la precariedad laboral y el acoso sindical.

Analista de Contenidos Sr en Gobble
Llevo aproximadamente 7 años dedicándome al sector de los contenidos, enfocándome principalmente en la generación de artículos nuevos y haciendo propuestas para empresas.
David Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *